viernes, 28 de enero de 2022

BOE de 28.1.2022


- Resolución de 24 de enero de 2022, del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para la elaboración de las estadísticas de comercio internacional de bienes dentro de la Unión Europea (Intrastat).

Nota: Con la entrada en vigor el 1 de enero de 2022 del Reglamento (UE) número 2019/2152 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de noviembre de 2019, relativo a las estadísticas empresariales europeas que deroga diez actos jurídicos en el ámbito de las estadísticas empresariales, se vienen a unificar la multiplicidad de normas aplicables a diversas estadísticas europeas, al tiempo que se introducen algunas novedades respecto a las normas vigentes hasta dicho momento.
Por ello, se publican ahora las nuevas instrucciones para la formalización de la declaración de comercio internacional de bienes dentro de la Unión Europea (Intrastat).

- Resolución de 26 de enero de 2022, de la Secretaría General de Universidades, por la que se modifica la de 2 de diciembre de 2021, por la que se fija el procedimiento para la expedición de las certificaciones I3 a efectos de lo establecido en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Nota: Un mes y medio después de publicar la Resolución original, ahora se modifica, por una parte, el anexo VI de la Resolución para que que los interesados conozcan, previamente, la puntuación mínima necesaria para que obtener la certificación positiva en el proceso de certificación I3. Y por otra parte, para que este cambio no afecte a los procesos de solicitud en curso, se amplía el plazo de presentación de solicitudes de la certificación I3 hasta el 15 de febrero de 2022.
Es la segunda muestra en una semana del cambio de las reglas de procesos de evaluación en mitad del partido, del proceso de evaluación.

Véase la Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades.

[BOE n. 24, de 28.1.2022]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.