viernes, 30 de diciembre de 2022

Bibliografía (Revista de revistas) - REDI 2022-2


Contenidos de la Revista Española de Derecho Internacional (REDI), vol. 74 (2022), núm. 2:


Editorial:
- Robinson, Nicholas A.: Laws of nature and nations, p. 17.

Estudios:
- Demurtas, Alessandro: LA GUERRA DE UCRANIA: La dimensión nuclear de la guerra en Ucrania: nueva narrativa, poder y orden internacional, p. 23.
- Escobar Hernández, Concepción: LA GUERRA DE UCRANIA: Ucrania y la Corte Penal Internacional: una oportunidad para la Corte y para la lucha contra la impunidad, p. 57.
- Garrido Muñoz, Asier: LA GUERRA DE UCRANIA: Al filo de su competencia ratione materiae: la providencia de la Corte Internacional de Justicia en el asunto Alegaciones de genocidio en virtud de la Convención para la prevención y la sanción del crimen de genocidio (Ucrania c. Federación rusa), p. 77.
- Salinas de Frías, Ana: LA GUERRA DE UCRANIA: Los efectos jurídicos derivados de la pérdida de la condición de Estado miembro del Consejo de Europa por la Federación Rusa, p. 105.
- Conde Pérez, Elena: La política ártica de la Unión Europea en perspectiva geopolítica: de la cooperación pacífica a las rupturas árticas (2017-2022), p. 129.
- Esteban de la Rosa, Gloria: Identidad personal transfronteriza y Derecho internacional privado europeo, p. 157.
- García Lupiola, Asier: La Unión Europea en las negociaciones climáticas: ¿Referente o líder en la lucha contra el calentamiento global?, p. 181.
- Hernández Pradas, Sonia: Grupos armados no estatales y protección de las personas civiles en los conflictos armados internos, p. 221.
- Jiménez Cortés, Claudia: La desnaturalización de la zona SAR en el Mediterráneo Central: de pieza clave para salvar vidas a instrumento contra los derechos humanos, p. 245.
- Jiménez García, Francisco: Reparaciones de guerra: la humanización e individualización de la reclamación. Algunas aproximaciones judiciales alternativas, p. 271.
- López Rodríguez, Ana Mercedes: Cdpciompetencia judicial internacional en controversias relacionadas con tokens no fungibles (NFT), p. 299.
- Martín Arribas, Juan José: El deterioro de la capa de ozono como asunto global pendiente de resolución, p. 323.
- Rodríguez Vázquez, Mª Ángeles: Supresión del exequátur y ejecución de resoluciones en materia de responsabilidad parental: la convivencia de dos soluciones en el Reglamento (UE) 2019/1111, p. 349.
- Yáñez-Barnuevo, Juan Antonio: La nulidad de los tratados impuestos mediante coacción ilícita, en perspectiva histórica, p. 385.

Foro:
- Gardeñes Santiago, Miguel; Alcaide Fernández, Joaquín: EL NUEVO DERECHO EUROPEO Y ESPAÑOL DE INVERSIONES EXTRANJERAS: Nota introductoria, p. 407
- Garau Sobrino, Federico F.: EL NUEVO DERECHO EUROPEO Y ESPAÑOL DE INVERSIONES EXTRANJERAS: Libre movimiento de capitales en la Unión Europea y limitación de las inversiones directas provenientes de terceros Estados, p. 411.
- Hinojosa Martínez, Luis M.: EL NUEVO DERECHO EUROPEO Y ESPAÑOL DE INVERSIONES EXTRANJERAS: Sectores estratégicos y filtrado de las inversiones extranjeras directas en la Unión Europea, p. 419.
- Alcaide Fernández, Joaquín: EL GOBIERNO ESPAÑOL Y LA PROPUESTA DE AUTONOMÍA PARA EL SÁHARA OCCIDENTAL: Nota introductoria, p. 427.
- González Vega, Javier A.: EL GOBIERNO ESPAÑOL Y LA PROPUESTA DE AUTONOMÍA PARA EL SÁHARA OCCIDENTAL: ¡Triste España!: los aspectos formales y contextuales del cambio de posición español, p. 431.
- Yturriaga Barberán de, José Antonio: EL GOBIERNO ESPAÑOL Y LA PROPUESTA DE AUTONOMÍA PARA EL SÁHARA OCCIDENTAL: Giro copernicano de Sánchez en el conflicto sahariano, p. 447.
- Soroeta Liceras, J.: EL GOBIERNO ESPAÑOL Y LA PROPUESTA DE AUTONOMÍA PARA EL SÁHARA OCCIDENTAL: Por qué la integración en Marruecos (la autonomía) no es la forma de resolver el conflicto (la descolonización) del Sáhara Occidental, p. 463.
- Aznar Gómez, Mariano J.: EL GOBIERNO ESPAÑOL Y LA PROPUESTA DE AUTONOMÍA PARA EL SÁHARA OCCIDENTAL: Consecuencias territoriales marítimas de la (presunta) cesión en el Sáhara, p. 473.

Práctica española de Derecho Internacional:
- Espósito, Carlos: PRÁCTICA ESPAÑOLA DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO: Una sensible mejora del procedimiento de selección de jueces europeos en España: el Real Decreto 972/2020, de 10 de noviembre, p. 481.
- García López, Ricardo: PRÁCTICA ESPAÑOLA DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO: El español como lengua de traducción de cortesía en el registro y publicación de tratados en Naciones Unidas: un nuevo hito para el progreso del idioma en el sistema jurídico internacional, p. 491.
- Bayo Delgado, Joaquín: PRÁCTICA ESPAÑOLA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO: A propósito del nuevo Reglamento (UE) núm. 2109/1111, p. 499.

Bibliografía:
Recensiones, p. 507.


Números anteriores [aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.