miércoles, 7 de diciembre de 2022

Informe del Consejo General del Poder Judicial sobre el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Adopción Internacional


En su reunión del día 24 de noviembre de 2022, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial aprobó por asentimiento el informe sobre el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Adopción Internacional.

El CGPJ aprecia la necesidad de perfilar mejor el marco de colaboración y cooperación de las Entidades Públicas así como sus funciones de coordinación en aquellos ámbitos en los que dichas funciones se contemplan, como sucede a la hora de fijar los criterios homogéneos de valoración de la idoneidad de los adoptantes. Por otro lado, advierte que, al regular la sección segunda del Registro (artículo 31), relativa al registro de reclamaciones e incidencias, el titular de la potestad reglamentaria refiere su objeto a la anotación de aquellas que formulen los usuarios de los organismos de intermediación en relación con los servicios prestados por los mismos, tanto en España como en el país de origen, así como la estimación o desestimación de la reclamación o incidencia comunicada, lo que no cohonesta bien con el ámbito material de la competencia de la Administración General del Estado.

Véase el texto del Informe [aquí]

Fuente: Diario La Ley, Nº 10184, Sección La Sentencia del día, 7 de Diciembre de 2022 [aquí]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.