miércoles, 21 de diciembre de 2022

DOUE de 21.12.2022


- Decisión (UE) 2022/2512 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de diciembre de 2022 sobre la no aceptación de los documentos de viaje de la Federación de Rusia expedidos en Ucrania y Georgia.

Nota: Con el fin de garantizar una política común de visados y un enfoque común para los controles a los que están sujetas las personas que cruzan las fronteras exteriores, no debe aceptarse ningún documento de viaje ruso expedido a personas residentes en regiones o territorios de Ucrania ocupados por Rusia o en los territorios separatistas de Georgia como documento de viaje válido a efectos de la expedición de un visado y del cruce de las fronteras exteriores. Los Estados miembros deben poder conceder excepciones a las personas que ya tenían la ciudadanía rusa en la fecha en que empezaron a expedirse los documentos de viaje rusos en la región o el territorio ocupado correspondiente o en un territorio separatista. Tales excepciones también deben aplicarse a los descendientes de dichas personas. Los Estados miembros también deben poder conceder excepciones si la persona era un menor o una persona legalmente incapacitada en el momento de la expedición de tal documento de viaje.
La presente Decisión no afecta al acervo de la Unión en materia de asilo y, en particular, al derecho a solicitar protección internacional.

Véase la Decisión de Ejecución (UE) 2023/1061 de la Comisión, que contiene la lista de los documentos de viaje de la Federación de Rusia que no se aceptan como documentos de viaje válidos a efectos de la expedición de un visado o del cruce de las fronteras exteriores

- Decisión de Ejecución (UE) 2022/2519 de la Comisión, de 20 de diciembre de 2022, relativa a las normas y especificaciones técnicas del sistema e-CODEX, incluidas las relativas a la seguridad y a los métodos de verificación de la integridad y la autenticidad.

Nota: Esta disposición contiene las normas y especificaciones técnicas mínimas, incluidas las relativas a la seguridad y los métodos de verificación de la integridad y la autenticidad, en las que se sustentan los componentes del sistema e-CODEX.
Véase el Reglamento (UE) 2022/850 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2022, relativo a un sistema informatizado para el intercambio electrónico transfronterizo de datos en el ámbito de la cooperación judicial en materia civil y penal (sistema e-CODEX), así como la entrada de este blog del día 1.6.2022.

- Decisión de Ejecución (UE) 2022/2520 de la Comisión de 20 de diciembre de 2022 sobre las disposiciones específicas para el proceso de traspaso y asunción del control del sistema e-CODEX.

Nota: Es necesario establecer las disposiciones detalladas para el proceso de traspaso y asunción del control para el traspaso del sistema e-CODEX de la entidad que lo gestiona a la Agencia eu-LISA.
Véase el Reglamento (UE) 2022/850 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2022, relativo a un sistema informatizado para el intercambio electrónico transfronterizo de datos en el ámbito de la cooperación judicial en materia civil y penal (sistema e-CODEX), así como la entrada de este blog del día 1.6.2022.

[DOUE L326, de 21.12.2022]

Comité Económico y Social Europeo
(572º pleno del Comité Económico y Social Europeo, 21.9.2022 – 22.9.2022)

- Dictamen del Comité Económico y Social Europeo sobre «Criptoactivos — Retos y oportunidades» (Dictamen de iniciativa) 

[DOUE C486, de 21.12.2022]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.