jueves, 15 de diciembre de 2022

BOE de 15.12.2022


- Resolución de 13 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se acuerda mantener el cierre parcial temporal de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Nota: Mediante esta disposición se mantiene temporalmente el cierre de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla, excepto los de El Tarajal (Ceuta) y Beni Enzar (Melilla), a través de los cuales se permite el paso de quienes reúnen los requisitos exigibles para trasladarse al resto del espacio Schengen, así como de los trabajadores transfronterizos con Tarjeta de Identidad de Extranjero en vigor.
Este cierre temporal parcial se mantendrá hasta que entre en vigor un nuevo régimen de pequeño tráfico fronterizo y se adapten las instalaciones de los puestos fronterizos a dicha regulación, con las suficientes garantías para la seguridad y la dignidad de las personas.
Esta resolución surtirá efectos desde las 00:00 horas del 16 de diciembre de 2022.

Paralelamente, no se ha prorrogado la Orden INT/657/2020, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y cuyos efectos finalizan el 15 de diciembre a las 24:00 horas.

[BOE n. 300, de 15.12.2022]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.