jueves, 9 de marzo de 2023

III Congreso Internacional “La tutela de los derechos en el entorno digital: hacia una transición centrada en la persona” (Valencia, 4 y 5 mayo 2023) - Llamada a comunicaciones

 

III Congreso Internacional “La tutela de los derechos en el entorno digital: hacia una transición centrada en la persona”

Facultad de Derecho - Universidad de Valencia
4 y 5 de mayo de 2023
LLAMADA A COMUNICACIONES

 

Desde el Comité organizador os invitamos a la presentación de comunicaciones para las jornadas que tendrán lugar en formato presencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. 

Uno de los objetivos de la Comisión Europea es lograr una plena integración digital en esta década. Para ello, a modo de ejemplo, se han aprobado recientemente el Reglamento (UE) sobre mercados digitales y de servicios digitales, que actualizan las reglas de internet, o se ha publicado la propuesta de Reglamento Inteligencia Artificial o la gobernanza de datos, entre otras. Antes de que el reciente ChatGpt, los conocidos bots o, en términos generales, la Inteligencia Artificial nos sustituya, queremos analizar esta transición digital situando a la persona como eje de especial protección, en la medida en que la Unión Europea aspira a capacitar a las empresas y a las personas para un futuro digital sostenible, más próspero y centrado en el ser humano.

Las comunicaciones deberán versar sobre esta temática del Congreso. Las aceptadas serán defendidas de manera presencial durante las jornadas y podrán ser publicadas en forma de capítulo de libro en la obra colectiva con una editorial de prestigio en el año 2023.

La entrega del resumen de la propuesta de comunicación (título y breve abstract de 400 palabras) podrá realizarse hasta el 10 de abril de 2023, remitiéndolo por correo electrónico a 'josejuan.castello(at)uv.es'. Las comunicaciones aceptadas para su defensa se notificarán antes del 20 de abril de 2023. 


Lugar de celebración: Presencial. Facultad de Derecho (Universitat de València).  

Financiado por: Proyecto Ministerio TED2021-129307A-I00 «Hacia una transición digital centrada en la persona en la Unión Europea» MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea «NextGenerationEU»/PRTR y las ayudas complementarias PDI 2022/23 Facultad de Dret. 

Dirección: José Juan Castelló Pastor. Prof. Contratado Dr. de Derecho Internacional Privado (UVEG).  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.