lunes, 6 de marzo de 2023

Jurisprudencia - Reintegro del precio del vuelo a los pasajeros que desistieron del mismo por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

 

- Juzgado de Primera Instancia N°. 3 de Marbella, Sentencia 316/2022 de 22 Nov. 2022, Proc. 1129/2022: Transporte aéreo. Reclamación del precio por los pasajeros. Estimación de la demanda. Fueron los demandantes quienes desistieron unilateralmente de tomar el vuelo, que operó con normalidad. Sin embargo, tomando en consideración que ese vuelo, de Madrid a Venecia, en caso de haberse efectuado podría haber determinado, en una previsión razonable y ponderada dadas las circunstancias y situación sanitaria y de transporte existente a nivel mundial, que se viera afectado por un posible cierre de fronteras a consecuencia de la pandemia por Covid-19, con la consiguiente imposibilidad regresar a España, así como que el propio vuelo de regreso hubiera podido ser cancelado unilateralmente por la compañía aérea, y teniendo asimismo en consideración las fuertes restricciones que por entonces se hallaban en vigor a nivel autonómico y nacional para los desplazamientos, motivadas por la emergencia sanitaria, ha de concluirse que el desistimiento formulado por los actores se amparaba en una causa justificada.

Ponente: Sánchez Martínez, Angel José.
Nº de Sentencia: 316/2022
Nº de Recurso: 1129/2022
Jurisdicción: CIVIL
Diario LA LEY, Nº 10241, Sección Jurisprudencia, 6 de Marzo de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.