lunes, 23 de junio de 2025

Bibliografía - Competencia judicial internacional en el seguro del automóvil

 

- Competencia judicial internacional en el seguro del automóvil. Ocho claves a la luz de la Sentencia del TJUE de 30 de abril de 2025 (asunto C-536/2023 Bundesrepublik Deutschland v. Mutua Madrileña Automovilista)
Alberto J. Tapia Hermida, Catedrático de Derecho Mercantil (Universidad Complutense de Madrid), Consejero académico de Estudio Jurídico Sánchez Calero
Diario LA LEY, Nº 10749, Sección Tribuna, 23 de Junio de 2025
[Texto del trabajo]

Este artículo ofrece al lector una primera aproximación a la doctrina que sienta la Sentencia del TJUE de 30 de abril de 2025 (dictada en el asunto C-536/2023, Bundesrepublik Deutschland v. Mutua Madrileña Automovilista) que resuelve una cuestión prejudicial planteada en el marco de un litigio entre la República Federal de Alemania (RFA) y la Mutua Madrileña Automovilista (MMA). Anticipa, de forma telegráfica, las claves que se desarrollarán en un comentario detallado que se publicará en el número de julio de la Revista LA LEY Unión Europea.

Nota: Véase la sentencia del TJUE de 30 de abril de 2025, en el asunto C‑536/23 (Mutua Madrileña Automovilista), así como la entrada de este blog del día 30.4.2025.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.