domingo, 5 de diciembre de 2021

Bibliografía - La autonomía de la voluntad conflictual y sus límites en los contratos laborales en el sector del transporte por carretera


La autonomía de la voluntad conflictual y sus límites en los contratos laborales en el sector del transporte por carretera - The autonomy of the conflicting will and its limits in labor contracts in the road transport sector
Nuria MARCHAL ESCALONA, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado (Universidad de Granada)
Bitácora Millennium DIPr., nº 14 (Prepublicación)
[texto]
SUMARIO: I. Introducción II. Hechos y cuestiones prejudiciales planteadas 1. Asunto C-152/20 2. Asunto C-218/20 III. La decisión del TJUE. IV. Existencia, validez y eficacia del pactum de lege utenda 1. Existencia y validez del pactum de lege utenda 2. De la eficacia del pacto y la incidencia de las normas imperativas V. ¿Son los trabajadores en el sector del transporte por carretera trabajadores desplazados en el marco de una prestación transnacional de servicios? 1. Problemas de calificación 2. La postura del TJUE sobre los trabajadores en el sector por carretera VI. Conclusiones.

El presente estudio pretende analizar hasta qué punto un pacto de lege utenda impuesto de forma unilateral por el empresario a través de un formulario y con un contenido determinado ex lege es fruto o no de la autonomía de la voluntad conflictual, así como sus límites. Revisaremos también los problemas que existen para calificar a este tipo de trabajadores como desplazados en el marco de una prestación temporal de servicios.
This study aims to analyse to what extent a de lege utenda agreement imposed unilaterally by the employer by means of a form and with a content determined ex lege is or is not the result of the autonomy of conflictual will enjoyed by the parties, as well as its limits. We will also review the problems that exist in qualifying such workers as posted workers under a temporary provision of services.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.