martes, 7 de diciembre de 2021

BOE de 7.12.2021


- Resolución de 15 de octubre de 2021, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el cuarto trimestre de 2021.

Nota: En mi ignorancia, a pesar de vivir en una isla y estar rodeado de agua por todas partes (menos por arriba), me ha llamado la atención que la demanda de toda una serie de ocupaciones relacionadas con la navegación de barcos y la marina mercante [frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales, pilotos de buques mercantes, sobrecargos de buques, oficiales radioelectrónicos de la marina mercante, cocineros de barco, auxiliares de buques de pasaje, camareros de barco, mayordomos de buque, caldereteros (maestranzas), engrasadores de máquinas de barcos, bomberos de buques especializados, contramaestres de cubierta (excepto pesca), marineros de cubierta (excepto pesca), mozos de cubierta] aparezca, además de en todas las provincias con litoral (lo que me parece lógico), también en las provincias de Lérida y de Madrid. Supongo que debe ser para trabajar en los barcos que navegan por el Segre, por el Manzanares y en el lago de El Retiro. Como he dicho, en mi ignorancia del tema se me escapa la relación de estas ocupaciones con las mencionadas provincias.

[BOE n. 292, de 7.12.2021]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.