miércoles, 1 de diciembre de 2021

DOUE de 1.12.2021


- Decisión de Ejecución (UE) 2021/2113 de la Comisión de 30 de noviembre de 2021 por la que se establece la equivalencia, a fin de facilitar el derecho a la libre circulación dentro de la Unión, entre los certificados COVID-19 expedidos por la República de El Salvador y los certificados expedidos de conformidad con el Reglamento (UE) 2021/953 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Nota: Véase el Reglamento (UE) 2021/953 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de junio de 2021, así como la entrada de este blog del día 15.6.2021.

[DOUE L429, de 1.12.2021]

- Informe Anual del año 2020 del Defensor del Pueblo Europeo.

Nota: El año 2020 fue un año trágico para muchas personas de todo el mundo, ya que la pandemia de la COVID-19 se llevó la vida de seres queridos, y muchos otros sufrieron, y siguen sufriendo, enfermedades graves. El año supuso también un claro recordatorio de la importancia de las administraciones públicas, en cuya competencia y rendición de cuentas podemos confiar. La pandemia cambió drásticamente la vida de las personas y sometió a una gran presión a nuestros sistemas sanitarios, nuestras sociedades y nuestras economías. A escala de la UE, exigió una rápida toma de decisiones sobre la financiación de la UE, la contratación de productos y servicios para ayudar a hacer frente a la pandemia y sobre qué políticas debían priorizarse.
En el mes de abril se recordó a la Comisión Europea que todas las decisiones relacionadas con la pandemia debían tomarse con la mayor transparencia posible. En julio se realizó un seguimiento de esta situación. El año también fue testigo de investigaciones con conclusiones muy pertinentes para toda la Administración de la UE. Se llevaron a cabo varias investigaciones importantes relacionadas con la transparencia de la toma de decisiones en relación con cuestiones medioambientales. El trabajo del Defensor del Pueblo Europeo consiste también en el seguimiento de investigaciones anteriores y la garantía de que se están aplicando las recomendaciones aceptadas. El año 2020 fue un año especial para el Defensor del Pueblo Europeo, ya que fue la conmemoración de su 25º aniversario.

Véase el informe completo del Defensor del Pueblo.

- Actualización de la lista de pasos fronterizos mencionados en el artículo 2, apartado 8, del Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establece un Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen).

Nota: Véase el Reglamento (UE) nº 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, por el que se establece un Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen).

[DOUE C483, de 1.12.2021]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.