miércoles, 28 de junio de 2023

Bibliografía - El conflicto de los taxis y los VTC

 

- El conflicto de los taxis y los VTC: la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 8 de junio de 2023
Pedro Moreno Brenes, Letrado del Tribunal Supremo, Profesor titular. Facultad de Derecho de la UMA (SE), Secretario de Administración Local (categoría superior)
Diario LA LEY, Nº 10317, Sección Tribuna, 28 de Junio de 2023
[Texto del trabajo]

La reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), de 8-6-23, ha provocado grandes titulares de prensa donde parece que la partida la han ganado los vehículos de turismo con conductor (VTC) frente a los taxis, en especial respecto a legalidad de la proporcionalidad de un VTC por cada 30 taxis (regla prevista en la normativa vigente española). Pues bien, no es todo como nos lo cuentan, ya que para estas cosas del derecho, lo más prudente antes de lanzar campanas al vuelo, es leer las sentencias, para evitar impresiones equivocadas. En cualquier caso, es difícil comprender todo este entramado jurídico si no se tiene en cuenta el marco normativo y jurisprudencial que ha llevado al presente conflicto, y que ha desembocado en la sentencia del TJUE antes mencionada.

Nota: Véase la sentencia del TJUE de 8 de junio de 2023, en el asunto C‑50/21 (Prestige and Limousine), así como la entrada de este blog del día 8.6.2023.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.