lunes, 12 de junio de 2023

BOE de 12.6.2023


- Ley 7/2023 de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, de 22 de marzo, de comunidades baleares o isleñas fuera del territorio balear.

Nota: Esta norma regula el marco de las relaciones de la comunidad autónoma de las Islas Baleares con las comunidades baleares o isleñas establecidas fuera del territorio de la comunidad autónoma, con los isleños residentes, temporalmente o permanentemente, o desplazados, en el extranjero, como también con las otras personas que, más allá del territorio balear, y en la medida que estén afectadas por esta disposición, acrediten vínculos de origen, emocionales o afectivos con la gente, la lengua, la cultura y la historia de las Islas Baleares (art. 1).

- Ley 8/2023 de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, de 27 de marzo, de cooperación para la transformación global.

Nota: De acuerdo con su artículo 1, esta ley regula el régimen jurídico de la política de cooperación para la transformación global de la Administración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares y de los entes que integran el sector público autonómico. Se puede ejecutar en los países y territorios objeto de actuaciones de cooperación, a través de acciones de cooperación o acción humanitaria, y en las Islas Baleares, mediante actuaciones de sensibilización y de educación para la transformación social con perspectiva local-global.
La norma se aplica en todo el territorio de las Islas Baleares y se rigen por ella todas las iniciativas, las actuaciones, las capacidades y los recursos del Gobierno de las Islas Baleares y de su sector público, en materia de cooperación para la transformación global (art. 2).

[BOE n. 139, de 12.6.2023]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.