lunes, 26 de junio de 2023

Bibliografía - Vulneración del derecho fundamental a la legalidad sancionadora en el decreto de expulsión

 

- Vulneración del derecho fundamental a la legalidad sancionadora (ex art. 25.1 de la Constitución) en el decreto de expulsión y resoluciones judiciales posteriores que lo confirmaron. Comentario a la Sentencia del Tribunal Constitucional nº 47/2023, de 10 de mayo
José M.ª Pey González, Abogado del Iltre. Colegio de Vizcaya, Vocal de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del CGAE, por el Consejo Vasco de la Abogacía. Profesor del Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Deusto y de la Escuela de Práctica Jurídica Pedro Ibarreche
Diario LA LEY, Nº 10315, Sección Comentarios de jurisprudencia, 26 de Junio de 2023

Se analiza la reciente e importante Sentencia del Pleno del Tribunal Constitucional en la que sintetiza adecuadamente el estado normativo y jurisprudencial de la principal batalla de los extranjeristas en el ámbito sancionador: La sanción correspondiente a la estancia irregular del ciudadano extranjero en España.

Nota: Véase la sentencia núm. 47/2023 del Pleno del TC, de 10 de mayo de 2023, en el recurso de amparo 1060-2020, así como la entrada de este blog del día 12.6.2023.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.