miércoles, 7 de junio de 2023

Proyecto de RD por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso

 

 Proyecto de Real Decreto por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a dichos cuerpos

Según el Ministerio, el objeto de desarrollo de este Real Decreto es la regulación del procedimiento para la obtención de la acreditación estatal de los cuerpos docentes universitarios (catedráticos y profesores titulares de universidad), así como de los concursos para el acceso a las plazas de los cuerpos docentes universitarios, a los que hacen referencia los artículos 68 y 69 de la LOSU. Estos objetivos se centran en:

- Simplificar y agilizar el procedimiento de acreditación.
- Desarrollar una cultura de confianza, presumiendo la veracidad de los méritos acreditados por los candidatos en el procedimiento de acreditación.
- Disminuir las barreras que el procedimiento de acreditación y concurso supone para la movilidad y a la internacionalización del profesorado del sistema universitario público español.

Véase el texto del proyecto [aquí] y la memoria del análisis de impacto normativo [aquí].

El Ministerio de Universidades ha abierto una consulta pública sobre el proyecto de Real Decreto. Aunque la consulta finalizó el 29 de mayo, se amplió el plazo por problemas técnicos que impidieron el normal funcionamiento del buzón que recibía los correos con las aportaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.