lunes, 11 de mayo de 2020

Bibliografía - Blanqueo de capitales, intercambio de información y grupos financieros.


Blanqueo de capitales, intercambio de información y grupos financieros. Obligación de las sucursales o filiales de entidades de crédito pertenecientes a grupos financieros europeos de contar con la información de las posiciones de sus clientes nacionales en otras entidades del grupo
Isidoro Blanco Cordero, Catedrático de Derecho Penal (Universidad de Alicante)
Diario La Ley, Nº 9629, Sección Tribuna, 11 de Mayo de 2020
El objeto del presente trabajo es determinar si la sucursal o filial de un grupo extranjero debe disponer de la información sobre las posiciones de los nacionales españoles en otras filiales o sucursales del grupo en el extranjero a los efectos de la prevención del BC/FT. Para que esto ocurra es necesario que la información circule a través de las entidades del grupo a lo largo de todos los países en los que presten servicios. Dicho intercambio de información es una exigencia a nivel español y europeo. El artículo 45.8 de la Directiva obliga a los Estados miembros a velar “por que se permita el intercambio de información dentro del grupo (…)”. Acceder y analizar dicha información constituye un requerimiento fundamental de cara a realizar un seguimiento continuo de la relación de negocios con el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.