miércoles, 13 de mayo de 2020

Comunicado del Ministerio de Justicia sobre la emisión de legalizaciones y apostillas a raíz del COVID-19


El Ministerio de Justicia ha hecho público un comunicado en relación con la emisión de legalizaciones y apostillados a raíz de la situación generada por el COVID-19. En él se informa de los siguientes extremos:
  • Las ventanillas de información y legalizaciones de este Ministerio situadas en la calle Bolsa 8 de Madrid permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
  • En cualquier caso, los documentos relativos a actividades de importación y exportación de todo tipo de productos, bienes y materiales, en la medida en que se configuran como esenciales para el abastecimiento o para el cumplimiento de compromisos de contratos internacionales, continuarán siendo legalizados y apostillados. Para ello deberá enviar un correo a apostillaslegas (at)mjusticia.es, indicando los documentos objeto de legalización o apostilla, así como el nombre, apellidos y teléfono de la persona de contacto. A continuación, se les ofrecerá una cita para realizar el trámite oportunamente. Esperamos que esta solución sirva para contribuir al buen funcionamiento de dichas actividades de importación y exportación.
  • A través de la dirección de correo apostillaslegas(at) mjusticia.es sólo se atenderán remas referentes a apostilla y legalizaciones.
Más información aquí.

En relación con la emisión de apostillas véase el Convenio suprimiendo la exigencia de la legalización de los documentos públicos extranjeros, hecho en La Haya el 5 de octubre de 1961. Para la información sobre los Estados parte en este texto convencional y las autoridades competentes para la emisión de la apostilla véase la página web de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado. Sobre las autoridades competentes para emitir la apostilla en España véase aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.