lunes, 18 de mayo de 2020

Jurisprudencia - Suspesión provisional de la entrega de ciudadano polaco a su país en atención a la evolución de la pandemia y mantenimiento de la prisión provisional


Audiencia Nacional, Sala de lo Penal, Sección 1ª, Auto de 6 Abr. 2020, Rec. 223/2020: Orden Europea de Detención y Entrega. Suspensión provisional de la entrega de un ciudadano polaco, sin perjuicio de la prórroga si fuere necesario en atención a la evolución de la pandemia. Interpretación del art. 23 de la Decisión Marco (DM) 2002/584. Concepto de "motivos objetivos graves y excepcionales, vinculados a razones humanitarias". Se considera como tal el peligro inminente y grave de contagio mundial del COVID-19, no solo al propio afectado que pudiera contagiarse, sino que él mismo puede contagiar a otras personas. Prisión provisional. Debe mantenerse. Persisten las circunstancias que dieron lugar a la privación de libertad: naturaleza y gravedad del delito cometido, obstaculización para su correcta identificación y carencia de arraigo en España.
Ponente: Vieira Morante, Francisco Javier.
Nº de Recurso: 223/2020
Jurisdicción: PENAL
Diario La Ley, Nº 9634, Sección Jurisprudencia, 18 de Mayo de 2020
ECLI: ES:AN:2020:931A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.