sábado, 23 de febrero de 2019

BOE de 23.2.2019


-Real Decreto-ley 4/2019, de 22 de febrero, del Régimen Especial de las Illes Balears.
Nota: Esta norma tiene por objeto la regulación del régimen especial de las Illes Balears previsto en la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 1/2007, de 28 de febrero, de reforma del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears en reconocimiento del hecho específico y diferencial de su insularidad, mediante el establecimiento de medidas de orden económico y fiscal, con especial atención a ciertos sectores o materias (art. 1). La regulación se reduce al ámbito de la energía, el transporte y el denominado 'factor de insularidad'. No contiene disposiciones fiscales, puesto que al haberse aprobado por un Real Decreto-ley existen serias limitaciones en esta materia.
Cabe destacar su art. 9, en el que se regula la bonificación del transporte aéreo y marítimo de personas. El ámbito personal en esta materia son los ciudadanos españoles, así como los de los demás Estados miembros de la UE o del EEE o de Suiza, sus familiares nacionales de terceros países beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente y los ciudadanos nacionales de terceros países residentes de larga duración, que acrediten su condición de residente en las Islas Baleares.

Véase la Resolución de 28 de febrero de 2019, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de Convalidación.
-Resolución de 22 de febrero de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 7 febrero de 2019, conjunta de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional y la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se establecen las adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a las necesidades y situación de los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, los alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas a distancia, para el curso 2018-2019.
Nota: El objeto de esta disposición es establecer las adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a las necesidades y situación de los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, los alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros, y de las enseñanzas a distancia, en el curso 2018-2019.
-Real Decreto 86/2019, de 22 de febrero, por el que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a don Gil Carlos Rodríguez Iglesias.
Nota: Como se indica en el título de la norma, se concede a título póstumo y en atención a los méritos y circunstancias que en él concurrieron, la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al profesor Gil Carlos Rodríguez Iglesias. Merecido reconocimiento a la persona y trayectoria profesional del Prof. Rodríguez Iglesias, fallecido el pasado 17 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.