miércoles, 27 de febrero de 2019

Jurisprudencia - Abono por la aseguradora de la cantidad reclamada por daños en el vehículo derivados de accidente de tráfico sufrido en el extranjero


Audiencia Provincial de Pontevedra, Sección 3ª, Sentencia 302/2018 de 4 Oct. 2018, Rec. 406/2017: Contrato de seguro voluntario. Abono por la aseguradora de la cantidad reclamada por daños en el vehículo derivados de accidente de tráfico sufrido en el extranjero. Las condiciones particulares del contrato no establecen ninguna limitación territorial al incluir en su cobertura los daños al vehículo. La cobertura del seguro obligatorio se extiende a los Estados adheridos al convenio Inter-Bureaux mediante el certificado internacional de seguro carta verde y la regulación es similar para el seguro voluntario que se integra en el mismo clausulado. No consta la entrega al demandante de las Condiciones Generales ni tampoco su conocimiento sobre la necesidad de completar el seguro con un suplemento para extender la cobertura del seguro voluntario a otros territorios.
Ponente: Gutiérrez Rodríguez-Moldes, Antonio Juan.
Nº de Sentencia: 302/2018
Nº de Recurso: 406/2017
Jurisdicción: CIVIL
Diario La Ley, Nº 9367, Sección Jurisprudencia, 27 de Febrero de 2019
ECLI: ES:APPO:2018:1630

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.