lunes, 11 de febrero de 2019

DOUE de 11.2.2019


Recomendación (UE) 2019/243 de la Comisión, de 6 de febrero de 2019, sobre un formato de intercambio de historiales médicos electrónicos de ámbito europeo.
Nota: De acuerdo con su punto 1, este acto establece un marco para el desarrollo de un formato de intercambio de historiales médicos electrónicos de ámbito europeo con el fin de lograr un acceso —y un intercambio— transfronterizo seguro e interoperable a los datos sanitarios electrónicos en la Unión.
Este marco está dividido en tres partes. La primera comprende un conjunto de principios que deberían regir en la Unión el acceso a historiales médicos electrónicos y el intercambio de esos historiales a través de las fronteras. La segunda recoge un conjunto de especificaciones técnicas comunes para el intercambio transfronterizo de datos en determinados dominios de información sanitaria, que debería constituir la base de referencia para un formato de intercambio de historiales médicos electrónicos de ámbito europeo. La tercera contiene un proceso para avanzar en el desarrollo de un formato de intercambio de historiales médicos electrónicos de ámbito europeo.
Finalmente, la Recomendación anima también a los Estados miembros a que garanticen un acceso seguro a los sistemas de historiales médicos electrónicos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.