domingo, 3 de febrero de 2019

Nace la Revista Italo-Española de Derecho Procesal (RIEDP)


El año 2018 terminó con el nacimiento de una nueva revista online: la Revista Italo-Española de Derecho Procesal (RIEDP).

Esta nueva publicación es un espacio editorial que pretende dar cabida a artículos realmente novedosos, que abran el camino a la evolución de la ciencia procesal, aportando ideas útiles para la reforma y mejora del proceso jurisdiccional en los órdenes civil y penal.

Se publican trabajos en lengua española, italiana o inglesa.

La revista está dirigida por un grupo de profesores españoles e italianos. Los profesores Jordi Nieva Fenoll, Michele Taruffo, Llorenç Bujosa Vadell, Giulio Illuminati, Rosa Ruggiero, Marien Aguilera Morales, Gina Gioia, y Laura Carballo Piñeiro han unido fuerzas para ofrecer un punto de encuentro a autores que quieren compartir investigación de puntera con una audiencia más amplia.

Como se indica en su primer editorial, “no se publicarán los artículos en función de que sean nuevos o inéditos, sino simplemente en razón de que sean incontrovertiblemente científicos. Por último, aunque se separarán los artículos en algunos volúmenes cada año, los mismos serán publicados de inmediato en cuanto sean aceptados, acabando con las desesperantes y tradicionales esperas. Por último, se publicará siempre en abierto y exclusivamente online. Consideramos que en materia de artículos de revista, el papel ha pasado ya a mejor vida en el siglo XXI. Deseamos que nos consulten libremente desde cualquier parte del mundo, sin discriminar a nadie por sus recursos económicos”.

Trabajos publicados en el número 1-2018 [aquí]
Trabajos publicados hasta ahora en el número 1-2019 [aquí]

Para más información, visitar la página web de la RIEDP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.