jueves, 17 de diciembre de 2020

BOE de 17.12.2020


- Real Decreto 1055/2020, de 1 de diciembre, por el que se crea la Magistratura de enlace ante las correspondientes autoridades competentes del Reino de Bélgica, con acreditación en el Reino de los Países Bajos y el Gran Ducado de Luxemburgo y se suprime la Magistratura de enlace ante las correspondientes autoridades competentes de la República Italiana.

Nota: Debido al permanente incremento de las relaciones jurídicas en el ámbito internacional se hace necesario reforzar la cooperación jurídica con las autoridades de Bélgica, así como de dos países limítrofes, como son Países Bajos y Luxemburgo, mediante el establecimiento de una Magistratura de enlace con sede en Bruselas y acreditación en dichos Estados vecinos. La complejidad de la composición territorial de tales países (con impacto en la especificidad de su organización judicial), el peso de las relaciones económicas que mantienen con España y el censo de españoles residentes en dichos Estados son las principales razones que aconsejan la medida.
Por ello, mediante la presente disposición se crea la Magistratura de enlace ante las autoridades correspondientes de Bélgica, con sede en Bruselas. Dicha Magistratura estará acreditada igualmente en los Países Bajos y en Luxemburgo.

Véase la Orden JUS/216/2021, de 1 de marzo, por la que se nombra a doña Paloma Conde-Pumpido García Magistrada de enlace.

[BOE n. 328, de 17.12.2020]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.