viernes, 4 de diciembre de 2020

Jurisprudencia - Corrección de las retenciones practicadas por Repsol a sus trabajadores extranjeros por el uso privado de vehículos en renting

- Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 2ª, Sentencia de 24 Sep. 2020, Rec. 400/2017: Repsol. Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Ejercicios 2007 a 2009. Falta de ingreso de la deuda tributaria. Retenciones a cuenta de la imposición de No Residentes. Retribuciones en especie no imputadas, por cuotas satisfechas por las obligadas tributarias correspondientes al renting de vehículos que se han puesto a disposición de determinados empleados extranjeros desplazados en España. Regularización improcedente. Vulneración del principio de confianza legítima y de la doctrina de los actos propios. Pese a la falta de acreditación del porcentaje de uso privado aplicable a dichos vehículos, la Administración demandada ha venido admitiendo la existencia de un uso previo privado de los vehículos dados en renting por parte de los trabajadores de las entidades recurrentes como se deduce de los actos posteriores a la regularización.

Ponente: López Candela, Javier Eugenio.
Nº de Recurso: 400/2017
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9749, Sección Jurisprudencia, 4 de Diciembre de 2020
ECLI: ES:AN:2020:2695

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.