jueves, 3 de diciembre de 2020

Jurisprudencia - No cabe la expulsión del extranjero con antecedentes penales cuando es progenitor de un menor español a su cargo

 

- Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 5ª, Sentencia 1254/2020 de 5 Oct. 2020, Rec. 4890/2019: Interés casacional. Extranjeros. Expulsión de residente de larga duración, progenitor de un menor español a su cargo. Se requiere de una motivación adicional relativa a la proporcionalidad de la decisión de expulsión en relación con las circunstancias personales y familiares del individuo. Especial transcendencia de la valoración de dichas circunstancias cuando el extranjero es progenitor de un menor de nacionalidad española a su cargo, pues en tal caso ha de tomarse en consideración la condición de ciudadano de la Unión Europea del menor y valorarse los derechos que en tal condición pueden resultar afectados. Apreciación del interés superior del niño y de los derechos del niño. Valoración de si la expulsión podría obligar al menor a abandonar el territorio de la Unión, privándole del derecho de residencia.

Ponente: Herrero Pina, Octavio Juan.
Nº de Sentencia: 1254/2020
Nº de Recurso: 4890/2019
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9748, Sección Jurisprudencia, 3 de Diciembre de 2020
ECLI: ES:TS:2020:3318

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.