miércoles, 3 de marzo de 2021

Bibliografía (Revista de revistas) - La Ley Probática n. 3 (enero-marzo 2021)


Selección de trabajos publicados en LA LEY PROBÁTICA, n. 3 (enero-marzo 2021):

Tribuna
- Guillermo Ormazabal Sánchez, El robustecimiento de la prueba informática tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil

El Reglamento (UE) 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo la Ley 6/2020, que ha reformado varios preceptos de la LEC, han propiciado una importante revalorización o potenciación de la prueba mediante documentos electrónicos al conferir a los sellos y firmas electrónicas, así como a los sellos de tiempo electrónicos y a los certificados electrónicos de envío o recepción de datos ciertas presunciones de autenticidad, exactitud e integridad, siempre que cumplan ciertos requisitos.
- Elena Laro-González, El Reglamento E-evidence: instrumento adicional a la Orden europea de investigación
Este trabajo analiza las actuales iniciativas europeas sobre la prueba electrónica, concretamente las órdenes europeas de entrega y conservación con la finalidad de obtener y asegurar datos electrónicos a los efectos de investigación o enjuiciamiento.
Dosier de probatica
- Juan Antonio Andino López, La valoración de la prueba: un estudio de derecho comparado
La libre valoración de la prueba por parte del juez o del jurado resulta un denominador común en la mayoría de sistemas legales, con alguna reminiscencia a la valoración legal de la prueba. No obstante, a dicha conclusión se llega por diferentes caminos: la libre valoración de la prueba con base a las alegaciones de las partes en derecho continental, y la también libre valoración de la prueba que el juez decide que sea examinada por los miembros del jurado en el sistema norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.