jueves, 25 de marzo de 2021

Jurisprudencia - Anulada parcialmente una convocatoria de subvenciones para proyectos de investigación por no incluir medidas en favor de las mujeres

 

- Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 4ª, Sentencia 134/2021 de 24 Feb. 2021, Rec. 417/2018: Ayudas y subvenciones. Subvenciones del Programa para la promoción de investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunidad Valenciana. Convocatoria para el ejercicio 2019. Solicitudes de ayudas del programa Santiago Grisolía. Nulidad del apartado que exige la aportación de un documento con los resultados científicos del solicitante en los últimos 6 años. Discriminación indirecta por razón de sexo. Atención al hecho de que en los últimos años el porcentaje de solicitudes de subvenciones de ese programa correspondiente a mujeres es muy notablemente inferior al de hombres. Obligación ex lege de los poderes públicos de adoptar medidas en favor de las mujeres para corregir situaciones patentes de desigualdad de hecho respecto de los hombres.

Ponente: Domingo Zaballos, Manuel José.
Nº de Sentencia: 134/2021
Nº de Recurso: 417/2018
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9818, Sección La Sentencia del día, 25 de Marzo de 2021
ECLI: ES:TSJCV:2021:66
[Texto de la resolución]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.