viernes, 5 de marzo de 2021

Jurisprudencia - Una Orden Europea de Detención interrumpe la prescripción del delito aunque no esté localizado su destinatario

 

- Tribunal Supremo, Sala Segunda, de lo Penal, Sentencia 41/2021 de 21 Ene. 2021, Rec. 1279/2019: Orden europea de detención. La emisión de una Orden Europea de Detención paraliza la prescripción del delito, aunque no esté localizada la persona contra la que se dirige. Supone un acto de activación del proceso, activa la persecución y refuerza la imputación de la persona requerida, aunque se encuentre en paradero desconocido. Dicha Orden constituye una resolución donde ya están cumplimentados todos los requisitos para que esa persona sea entregada al Juzgado o Tribunal emisor en el momento que sea localizado y sin necesidad de una resolución judicial ulterior. Aunque no estuviera localizado el procesado, la Sala de lo Penal concluye que no estando prescrita la causa, no procede el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones que fue acordado.

Ponente: Palomo del Arco, Andrés.
Nº de Sentencia: 41/2021
Nº de Recurso: 1279/2019
Jurisdicción: PENAL
Diario La Ley, Nº 9804, Sección Jurisprudencia, 5 de Marzo de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.