martes, 23 de marzo de 2021

DOUE de 23.3.2021


- Información relativa a la entrada en vigor del Acuerdo entre la Unión Europea y la República de Serbia en lo que respecta a las acciones llevadas a cabo por la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas en la República de Serbia.

Nota: El Acuerdo entre la UE y Serbia entrará en vigor el 1 de mayo de 2021.
Véase el Acuerdo entre la UE y Serbia, así como la entrada de este blog del día 25.6.2020.

[DOUE L101, de 23.3.2021]

- Resumen del Dictamen del Supervisor Europeo de Protección de Datos acerca en relación con el Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo.

Nota: El SEPD proporciona en el presente Dictamen algunas recomendaciones concretas en términos de protección de datos y privacidad. Si bien el foco principal del presente Dictamen es la Propuesta modificada de Reglamento Eurodac, incluye también varios comentarios y recomendaciones sobre las demás propuestas legislativas. El enfoque integral contemplado en el Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo, junto con el impacto potencial de dicho marco sobre los derechos fundamentales, incluida la privacidad y la protección de datos, exige un análisis profundo del impacto sobre los derechos fundamentales y la protección de datos.

El texto completo del presente dictamen puede encontrarse en inglés, francés y alemán [aquí].

[DOUE C99, de 23.3.2021]

- Comunicación de la Comisión — Guía sobre los artículos 34 a 36 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Nota: El presente documento tiene por objeto facilitar la aplicación del Derecho de la UE relativo a la libre circulación de mercancías, intensificar el control del cumplimiento, así como contribuir a los beneficios que el mercado interior de mercancías puede aportar a las empresas y a los consumidores de la UE. Pretende ayudar a comprender mejor la aplicación de los artículos 34 a 36 TFUE a la luz de la jurisprudencia más importante del TJUE en este ámbito. También pretende reforzar la aplicación coherente del principio de la libre circulación de mercancías en todo el mercado interior, ayudando a abordar cualquier obstáculo aún existente e impidiendo que surjan otros nuevos.
Esta guía se basa en la anterior edición de 2009 e incorpora la jurisprudencia del TJUE más importante de los últimos once años con vistas a ofrecer una visión general completa y actualizada de la aplicación de los artículos 34 a 36 del TFUE. Sin embargo, aunque resume la jurisprudencia correspondiente y ofrece comentarios adicionales, no puede considerarse exhaustiva. La presente guía no es un documento jurídicamente vinculante.

[DOUE C100, de 23.3.2021]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.