miércoles, 17 de marzo de 2021

Selección de acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros (16 marzo 2021)


Entre los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros en su sesión celebrada ayer, 16 de marzo, cabe destacar los siguientes [puede consultarse la referencia completa d ela sesión en este enlace]:

- Aprobó la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo para la terminación de los tratados bilaterales de inversión entre los Estados miembros de la Unión Europea y autoriza la manifestación del consentimiento de España para obligarse por este Acuerdo.
Este Acuerdo viene siendo aplicado provisionalmente por España desde el 4 de agosto de 2020 (véase la entrada de este blog del día 30.9.2020).

- Igualmente, aprobó la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo entre España y Níger sobre el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de misiones diplomáticas y oficinas consulares y autoriza la manifestación del consentimiento de España para obligarse por dicho Acuerdo.

- Asimismo, tomó conocimiento de la entrada en vigor de las Enmiendas a los Anejos A y B del Acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera, ADR 2021.

- Finalmente, aprobó el Acuerdo por el que se toma conocimiento de la entrada en vigor de las Enmiendas de 2019 al Anexo del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973, modificado por el Protocolo de 1978, y de las Enmiendas de 2018 y 2019 al Anexo del Protocolo de 1997 que enmienda dicho Convenio, adoptadas respectivamente mediante las Resoluciones, MEPC.314(74), MEPC.305(73) y MEPC.316(74).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.